Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Meneame, ¿portal de noticias o juego online?

A ver por donde empiezo.
Hace poco descubrí la web meneame.net y me llamó la atención del funcionamiento de la susodicha.
Me pareció interesante en método y pensé, bueno, aquí podremos observar y tener a mano noticias interesantes sin tener que volverte loco buscando por la red.
Primero comencé observar y leer las noticias que me iban interesando y las iba votando. La verdad es que había muchas de ellas que para mi eran irrelevantes, pero que para otras personas podrían ser de suma importancia.
Decidí registrarme y comenzar a enviar alguna de las que me iba encontrando mientras hacía otras cosas.
También pensé, que en este mi blog, había algo que yo publiqué que podrían ser interesante para la gente y que podría darlo a conocer en meneame.net.
Ya había leído las normas, y entendí que no se podía hacer SPAM y algunas lindezas más. Si leemos en la wikipedia, «SPAM son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor.»
Envié 3 o 4 "noticias" publicadas por mí en este blog y 8 de otros lugares (8 porque dejé ya de enviar nada más, ya que me parecía que había gente "trabajando" para determinar que noticia se publica y cual se descarta lo antes posible.
Luego, me puse a obserbar los comentarios de la gente y los usuarios que publican.
Después de algún tiempo, me empecé a mosquear un poco al ver que muchas de las noticias que se publican en portada pertenecían a los mismos usuarios. ¿Coincidencia?
Dentro del grupo de usuarios que más publicaciones tienen en portada comprobé también que coincidían sus IPs ¿coincidencia?
Estuve también observando los comentarios de algunas noticias que rápidamente las freían a negativos, que cuando el que la había publicado se quejaba de los votos negativos que recibía no eran objetivos (por ejemplo, de spam, cuando el chico o la chica que envió dicha noticia, no tenia nada que ver con la web) comenzaron a llegar comentarios del tipo (llorica).
Es decir, si protestas porque te acusan de ser el webmaster de una web donde encontraste una noticia interesante para tí, NO TE QUEJES, LLORICA.
¡Tócate los cojones!
Pero fijaros bien, que casi siempre, este tipo de comentarios los hace la misma gente, con el mismo nick o con la misma IP, además de terner un Karma altito. ¿Coincidencia?
En una cosa sí que estoy a favor, y es del voto "duplicada", pero, hay gente que vota así, sin tener un conocimiento real si ya está publicada la noticia. Quien vote "duplicada", que lo demuestre en un comentario, como hacen algunos, pero hay muchos que no lo hacen.
Otra cosa que he comprobado es que no es nada objetivo, ya que si publicas algo a las 11:00 de la mañana de un miércoles por ejemplo, tu publicación no vale para casi nada comparado si lo haces a la "hora punta" de las 19:00 o 20:00, por lo que, como no reciben votos "masivos" se queda en el olvido, a la que despúes llega alguien con buena intención de mostrar a tod@s algo que encontró, la tachan de duplicada, pero la sorpresa está en que, sí, esta duplicada, pero con solo 1 o dos votos y ningún negativo. Es decir, no la a leído ni Dios. Esta última la fríen a negativos "duplicada" pero... la "original" no la ha leído nadie. Entonces, la duplicada desaparece inmediatamente (que por cierto, alguien se dedica a buscar si una está duplicada o no, Simplemente eso. No hace otra cosa.)
Conclusión: Me da la sensación de que este "portal" más que un mostrador de noticias es un juego online. ¿Objetivo? Ser más popular y obtener el mayor número de Karma.

Ahora, os muestro algunas capturas sobre noticias descartadas y publicadas. 5 de cada nada más. No quiero perder más el tiempo con este tema.
Un saludo a tod@s.

P.D.: Sé que algun@s que defienden a capa y espada a meneame, pueden venir a dejar comentarios, dando insultos y demás perlitas. Y os digo que me la pela. ¿o es que también queréis que cambie mi entrada o que la haga desaparecer ya que no lo podéis hacer vosotros mediante negativos?


Noticias que han sido descartadas por SPAM,AMARILLISTAS, IRRELEVANTES o PROVOCACIONES

Esta noticia fue descartada y bombardeada con "SPAM". Tod@s pensaron que es inadmisible que alguien pueda mandar una "Noticia" de su propia web o blog.
Link: http://leanyla12.spaces.live.com/blog/cns!79DA632271408CD1!10288.entry

Esta, fue tachada de AMARILLISTA y PROVOCADORA. ¿Quién juzga esto?
Link: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308581.html


Noticia muy provocadora, además de erronea, cansina, SPAM, amarillista e irrelevante según ellos.
Link: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308620.html


¿Alguien de los que votaron provocación, cansina e irrelevante se habrá leído el artículo?
Link: http://mujeresenguerra.blogspot.com/2006/10/ella-y-el-sexo-dbil.html


De nuevo el SPAM y la irrelevancia. ¿Seguro que los que votan así, leen?
Link: http://www.blumex.net/dameblogs/


Otra cansina y amarillista. La gente que votó cansina, ¿le parecerá cansino que su proveedor, sea el que sea, le cobre por los trámites de baja? ¿O se pillan un cabreo de cojones? Según esto, parece que a ellos les importa una mierda el dinero y que le estafen. ¿Duplicada? Busqué y no la vi. ¿Estaría borracho quien voto así que veía doble?
Link: http://www.adslayuda.com/n2531-Ya-com-persiste-en-cobrar-por-los-tramites-de-baja.html

Noticias PUBLICADAS de suma importancia

Noticia publicada de alto contenido informativo e imprescindible para la vida.
Link: Pincha aquí



Aunque a muchos nos interesa el linchamiento que está haciendo la sgae a este país, no creo que sea una noticia muy relevante. Yo me pregunto, ¿los que votaron para ser publicada, se la leyeron o solo por el titular?
Link: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38189.html

Otra noticia de suma importancia. Sin comentarios.
Link: http://www.torreviejanet.com/castellano/actualidad/ver_noticia.php?noticeId=1704

Esto sí que es una noticia importantísima.
Link: http://www.pitodoble.com/2007/06/25/impresionante-captura-de-pantalla/


Otra noticia de suma importacia.
Link: http://desvariandoando.blogspot.com/2007/06/animaladas.html

Edito: 24/12/2007

Después de 6 meses desde que ecribí este post, ahora un "lumbreras" lo ha descubierto y lo meneado. Al cabo de poco tiempo, muchas personas "tecnológicamente avanzadas" no hace nada más que criticar el blog. ¿El post? NO, el Blog. Gente que ni siquiera habrá leído (será que no sabe) lo que aquí expuse.
Gente que ni siquiera sabe lo que significa la palabra "opinion" y que como tal, se dedica a descalificarme (oh Dios, prefiero la muerte) tanto personalmente como en la forma en la que está hecho "Interzapping".
Se creerán que escondidos en sus habitaciones y escribiendo tras un ordenador son más machotes que ningunos, y que pueden ofenderme. Pues para todos vosotros, si os lo habéis creído, pues enhorabuena, gallifante.
Pero para que lo tengáis claro de una vez por todas, que respeto a la gente que no le guste este blog, pero que defienden la libre opinión de cada uno. Al que le guste, pues me alegro y al que no, pues que no entre.
Creo que se trata de una opinión y que como tal, debe tratarse. ¿A qué viene insultar?
¡¡Ahh ya!! claro, es verdad. Seguro que este tipo de gente solo usa internet para el Messenger, bajar pelis y el meneame. ¡Enhorabuena! ya sois tecnológicamente avanzados.
Bueno, pues que lo sepáis, que ni me ofende y me voy a coger una depresión por comentarios como " ¡Que guapo el gif del árbol navideño en 3D estático en la esquina izquierda de la pantalla! Me gusta tanto o más que la pareja de calaveras de humo. ¿¡Los habrá sacado de alguna web de abandonware!? ", "Llorica sí, pero además, la página es absolutamente espantosa (IMHO)." o "A mi lo que me parece imperdonable es que no sea capaz de hacer un resaltado con un programa de retoque fotografico con un poco de estilo. Hasta con el paint poner los marcos rojos a las capturas es cuestion de 10 seg y queda mucho mejor.
Cuanto torpe suelto."

Lo único que me hace es reír.
FELIZ NAVIDAD.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia... me acabo de enterar que estámos en meneame y encima como spammers ajajaja

La verdad es que tienes razón. No se quien puede ser la chica pero a parte de nuestra noticia tiene publicada otra de la un video a la luna interesantisimo y también se lo han cerrado. Ha salido gente poniendo que era una noticia antigua :S

Como en todo foro/red social/portal que se precie siempre salen setas que se creen amos y señores de la información solo por tener la palabra Administrador en un campo de la base de datos asociado con su nombre. En fin... muchas gracias patrigg por nombrarnos en meneame :)

Kukoman dijo...

Joder, perdona Done. No me había llegad el email de aviso de tu comentario y no me he enterado hasta ahora.

Como dije en el post "Listillos de Internet", siempre están los pelotas de turno, los que se creen alguien y solo son frikis que parace que viven de esto y por supuesto... los Listillos de Internet.

Un saludo Done.

Anónimo dijo...

Tengo muy claro el comportamiento y el funcionamiento mafioso de Meneame.
El Galli se ha inventado un negocio que funciona con la estructura piramidal de las sectas y de algunos negocios fraudulentos.
engañabobos dirigido por unos cuantos y con publicidad encubierta que da más beneficios que los banners habituales.

Anónimo dijo...

jajaja...los de meneame te hacen publicidad gratis de tu blog...jejeje... http://meneame.net/story/llorica-de-primera

Kukoman dijo...

¡Qué bueno!
Llorica dicen a estas alturas de la película.
¿Quien será el llorica aquí?
Podéis comprobar quien es el llorica realmente si véis los "menéames" referentes a críticas realizadas a la "supermegawebquetecagas"

Y bueno, cierro aquí el temita que ya cansa. Me dedicaré a hacer un blog sin dreamweaver, (ignorante que es uno) y a poner Gif animados (es que es retro este blog) y continuaré haciendo este blog de mierda para que no lo visione nadie.
¡¡Dios!! qué depresión me acabo de coger.
Soy un lloricaaaaaaaaa. Buaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Así es meneame, esos son ejemplos de:

- que no funciona en cuanto a conseguir destacar contenidos de calidad
- que un grupito politiza el sitio sistemáticamente amparándose en el todopoderoso voto negativo

Por otra parte como se puede ver son incapaces de aceptar críticas. Hay gente que, como tú aquí, se ha molestado en hacerles notar los problemas en su wiki, como el voto irrelevante (redundante, si es irrelevante no votas y ya está) o un tipo que dio la idea de un algoritmo cojonudo para evitar mafias y le dijeron que no se podía aplicar.

Así que al final es inútil, peor para ellos si no quieren mejorar, ¿no? Al fin y al cabo son ellos los que ganan pasta y los que tienen que invertir su tiempo, no los demás que no ven un duro.

Anónimo dijo...

Si hablamos de amarillismos e irrelevancias, meneame es el primero.
Solo llegan a la portada noticias polémicas y de moda.
Las noticias interesantes hay que buscarlas muchas veces entre las descartadas. A día de hoy puedo contar con los dedos de una mano las noticias serias y con rigor que hayan llegado a lucir entre las Top.
Como dices, está controlado por un grupito con puntuación alta que hace que solo lleguen las noticias que ellos quieren para promocionar su sitio entre niñatos que no les interesa nada la realidad, solo se preocupan de irrelevancias nimias sin interés.

Anónimo dijo...

¿Cómo se ven las IP de los usuarios para determinar que son las mismas?

martin dijo...

Cyberbeata:
"El Galli se ha inventado un negocio que funciona con la estructura piramidal de las sectas y de algunos negocios fraudulentos."

Por favor, piensa un poco lo que dices, meneame es solo una comunidad de usuarios. No te parece injusto tildar a su creador de todo esto ?

Con ese razonamiento Einstein tiene la culpa del bombardeo de Hiroshima por inventar la teoria de la relatividad.

Por cierto aqui teneis una guerra de tags entre meneame vs galli vs lloricas . Quien gana?

La Blogocosa hispanica es bastante llorica por cierto, solo basta ver como se sacan la piel en los comentarios. Debe ser por eso que al publico hispano le gustan tanto la TV tipo “Sé lo que hicisteis…” y los programas del corazón.

Anónimo dijo...

Buenísimo este post.

Yo hace poco que he descubierto menéane (apenas unos días) y ya me estoy dando cuenta de ciertas cosas...

Bueno, gran post chico.

Que vaya bien!

Anónimo dijo...

Por lo que yo conozco de Meneame tienes más razón que un santo... su comportamiento dista de ser una fuente neutral.

Meneame se me antoja muy amarillista.

Lo que no comparto es que sea culpa del Galli... sino de la comunidad.

Buen trabajo en este post.