Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Cosas que pasan

Como dije en algún post anterior y en el menú de "Blogs que leo" está mi preferido que es Cosas que pasan.
Acabo de leer su último post y me he partido el culo con lo que le ha pasado a este tío hoy con un cliente.
A continuación os copio el post completo. Y os recuerdo, que si queréis leer más anecdotas, entrar en este blog «Cosas que pasan»
¡Es buenísimo! De lo mejor y más entretenido que he encontrado en internet en años.



Pues eso. Que si no querías caldo, toma dos tazas.

Por si no bastaba con lo de ayer, hoy uno mas de lo mismo.

Antes de empezar, señalaré que en todo momento el tono de voz correcto y la educación han estado por encima de todo. Tono educado, pero con firmeza (lo digo por los anónimos tan susceptibles de siempre).

Entra un cliente con fuerte acento sudamericano (yo diría que de Perú o Ecuador):

* Traigo un portátil para ver si me lo podeis reparar.
* ¿Que le sucede?
* Ayer se me cayó de la cama con la bandeja del DVD abierta, la cerré y ahora ya no se abre.
* Posiblemente con la caída se deformara alguna guía. Podemos intentar reparar tu unidad, y si no fuera posible habría que poner una nueva. de todas maneras, antes de proceder con una cosa u otra, llamaríamos para darte presupuesto.
* Ajá.
* ¿Me dejas ver el portátil? (todavía no lo había sacado de la meleta)
* Este es.

El portátil en cuestión es un Toshiba Satellite con más kilómetros que el Vespino de un repartidor de Telepizza.
Empiezo a hacerle la nota de entrada a taller, y cuando estoy terminando, veo que ha vuelto a poner el Toshiba en la maleta.

* ¿No me vas a dejar el portátil? (pregunta tonta por mi parte, ¿no?)
* ¿Para?
* Pues no se. Lo habrás traido para que te lo reparemos, ¿verdad?
* Si
* Entonces será necesario que lo dejes.
* ¿Para?
* Digo yo que para que lo reparemos...
* Si
* Si... ... ¿que?
* Es que lo necesito.
* Pues termina lo que tengas pendiente, y cuando nos lo puedas dejar, lo vuelves a traer.
* Si
* Entonces ¿lo dejas o no?
* Si
* Pues sácalo de la meleta y le pondré la hoja de taller...
* Es que lo necesito.
* Eso ya me lo has dicho, pero para repararte el portátil necesito que lo dejes. No me es posible reparártelo a distancia.
* Si
* Si... ¿que?
* Es que....
* Dime
* No se si dejarlo.
* Pues tendrías que ir decidiéndote, que tengo bastante trabajo.
* Es que también tendrías que enseñarme como funciona el programa de gestión del MP3
* El uso de estos programas no suele ser muy complicado, y seguro que si consultas el manual no te será dificil aprender a usarlo.
* Es que yo prefiero que me lo enseñes.
* Lo siento, pero aquí no damos este tipo de servicio.
* ¿Y no habría alguna manera?
* La única manera sería que me dejaras el portátil, el MP3 y el software para que yo estudiara como funciona todo, y después enseñártelo, pero te costaría bastante dinero.
* ¿Como cuanto?
* No puedo darte la crifa exacta. Depende del tiempo que tarde en aprendérmelo todo y después el tiempo que tarde en enseñártelo todo. Calcula unas tres o cuatro horas a chorricientos euros la hora.
* ¡Que barbaridad!
* No pretenderás que lo haga gratis, ¿verdad?
* Pero si a tí no te cuesta nada...
* ¿Como que a mi no me cuesta nada? ¿Es que mi tiempo no vale? digo yo que valdrá como mínimo como el tuyo...
* Pero a ti te es mas facil.
* Si me es mas facil, será porque durante años me he quemado las pestañas leyendo manuales de todo lo que caía en mis manos, pero eso no quiere decir ni mucho menos, que tenga que dar clases gratuitas.
* Si no me quieres hacer ese favor ... ...
* Lo siento mucho, pero yo no vengo a trabajar para hacer favores, sino para cobrar por el trabajo que hago.
* Pues nada.
* ¿Vas a dejar el portátil o no?
* Si
* Pues anda, sácalo de la maleta y lo entraré en taller.
* Es que lo necesito.
* Perdona pero no puedo seguir atendiéndote. Cuando te decidas, pasas por aquí y te repararemos el portatil encantados.

A todo esto, mi compañero Paco, se estaba partiendo el pecho por lo bajini, no se si a mi costa o a costa del "interfecto"

La cuestión es que con tanta tontería han pasado casi 20 minutos. Me pregunto si para dejar el coche en el taller, le aguantan la brasa durante tanto tiempo, para luego encima no dejarlo.

Con respecto a la manía que tienen algunos clientes con eso de "a ti no te cuesta nada", habría que encontrar la manera de hacerles entender, que lo que pagan por ejemplo en una reparación, aparte del material (si lo hay) son los conocimientos de una persona que les está haciendo un trabajo para el que no están capacitados o para el que no cuentan con los medios necesarios, igual que pagan cuando van a la lavandería, al mecánico o al callista.

Dentro de nada habrá que poner un cartel sobre la puerta que rece:

"ORDENADORES TALICUAL, ONG INFORMATICA"
Regalamos ordenadores y si se le rompe se lo reparamos gratis y a domicilio.

A ver si así están contentos.

No hay comentarios: