Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Blog Action Day

Bueno, a ver como empiezo esto:

Hoy, querid@s amig@s, alguien tuvo la genial idea de que se hable sobre el medio ambiente, con el propósito de "donar", "opinar", "denunciar", "concienciar" y quien sabe qué cosas más sobre eso; el medio ambiente.
Todo me parece muy bien, pero... yo, como muchos otr@s también voy a opinar sobre el temita tan hipócrita que tenemos tod@s en boca.
Nos "concienciamos" sobre que algo marcha mal, cuando nos toca a nosotros, mientras tanto, no pasa absolutamente nada.
Cuando vemos por la tele en las noticias una catástrofe relacionado con el cambio climático pero no nos ha tocado a nosotros, hablamos mucho, opinamos, etc, etc, pero al fin y al cabo, que se jodan ¿no?.
Nosotros seguimos usando el coche indicriminadamente, dejamos el ordenador encendido todo el tiempo que haga falta para descargar las pelis del emule, aunque apaguemos el ordenador, dejamos el router/modem encendido ¿?, la tele la ponemos y la dejamos encendida todo el puto día (aunque no la estemos viendo, ahí está, ¡encendida!), tiramos los ordenadores y/o consumibles con la basura convencional, y un larguísimo etcétera.
¿Estámos realmente preocupados por el medio ambiente? De boquita para afuera SÍ (y si es saliendo por la tele, más "ecológico" que nadie.)
Esto de hablar de medio ambiente en los blogs me da mucha risa. Simplemente para que tod@s podamos usar Internet hay un gasto energético descomunal, al igual que para el mantenimiento de la red de los móviles.
No digo que no podamos o debamos usarlo, lo que digo es que... no seamos tan hipócritas.
Otra cosa que también hacemos es, "comernos" lo que nos ofrecen, en vez de mirar si contamina más o menos. Por ejemplo, yo estoy harto de escuchar a la gente decir que si hubieran coches con emisión de CO2 nulo, lo comprarían. Pues bien, ponle a un tío de 25 años 2 coches delante:
1.- Coche de tamaño normalito con emisión de CO2 nulo (velocidad máxima 125 km/h). Precio del coche: 15.000€.
2.- Coche de tamaño normalito con consumo 5 ó 6 litros (diesel o gasolina) a los 100km (velocidad máxima 210 km/h). Precio del coche: 15.000€.

Teniendo en cuenta que el "carburante" de los dos coches cuestan lo mismo y el rendimiento fuera también el mismo... ¿cual creéis que se vendería más?

Lo que quiero decir con esto es que dejemos de ser hipócritas, y si de verdad nos importa el medio ambiente, lo demostremos de verdad. ¿cómo? Pues no lo sé, pero lo que sí sé es que NOSOTR@S, los clientes de todo tipo de empresas somos los que mandamos y podemos decirles lo que queremos o no, NOSOTR@S somos los que votamos a nuestros gobernantes y por lo tanto podemos exigirles que pongan soluciones efectivas para reducir considerablemente la contaminación... En fin, que por lo menos lo intentemos, y que si no lo hacemos, pues que lo reconozcamos y digamos abiertamente que nos la sopla el medio ambiente, pero dejemos la HIPOCRESÍA a un lado.

Saludos.

NOTA: Esto es solo una opinión personal, no buscarle datos erróneos, datos científicos (sobre todo del ejemplo de los coches) ni nada por el estilo.

No hay comentarios: