Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Engaño de ONO

Un día decidí llamar a ONO para que me informaran sobre sus ofertas y servicios. La comercial que me atendió me dijo que si estaba interesado en la portabilidad de mi número de tlf de telefónica y en un principio le dije que sí. Bien, pues la comercial me envió un formulario para la portabilidad diciéndome que si estaba de acuerdo pues que la firmara y que en caso contrario pues nada, que no la enviara y no pasaba nada.

Al leer las condiciones de la portabilidad decidí que no me interesaba, por lo tanto no la envié.

Cual fue mi sorpresa que el sábado 10 de marzo del 2007 se presentó sin prévio aviso un técnico en mi domicilio para realizar la instalación. Le indico al técnico que nadie me ha avisado de que iba a venir, de hecho, nunca había dado el consentimiento de que quería darme de alta, pero en fin, ya que estaba allí y que de todas formas iba a darme de alta con ONO en telefonía e Internet pero sin la portabilidad sino con una línea nueva, accedí a que el técnico realizara la correspondiente instalación de la roseta telefónica y cable para Internet.

El técnico, una vez instalado todo, comprobamos que Internet funcionaba correctamente, pero la línea telefónica no estaría operativa hasta pasados 2 días (lunes día 12 de marzo del 2007) y me aseguró en reiteradas ocasiones que ONO no me pasaría ninguna factura hasta que él personalmente me llamara por teléfono al número asignado por ONO y se confirmara el correcto funcionamiento de la línea telefónica y que era él quien mandaría la comunicación a la empresa de que la línea estaba funcionando con lo cual, ONO empezaría a facturarme. De hecho, el técnico, me dijo que él era el primer interesado en que funcionara todo correctamente ya que hasta que todo estuviera operativo, él no cobraría el trabajo realizado en mi domicilio.

De todas formas, yo estaba también dentro de la promoción de los 3 meses pagando solo la línea y no Internet.

Nunca recibí dicha llamada del técnico, y estuve esperando y comprobando día sí y día también si ya disponía del servicio de telefonía.

A día 27 de abril del 2007, recibo una factura de ONO, facturándome un periodo desde el 16 de marzo del 2007 al 14 de mayo del 2007. Precisamente lo que me están cobrando es la línea telefónica, cosa que no dispongo.

Llamando al servicio de facturación y exponiéndole todo esto, me indica el teleoperador que eso es competencia del servicio técnico. Dicho operador me transfiere a dicho departamento, al cual tengo que volver a explicar todo otra vez. Una vez explicado me vuelve a decir el del servicio técnico que me transfiere a facturación y este me vuelve a transferir a servicio técnico. Llegado el momento, la operadora termina primero, poniéndome el MUTE para que yo pensara que se había cortado la llamada, pero no lo consigue, entonces sospechosamente la llamada se corta cuando me pregunta mi DNI.

En fín, llamando varias veces me hacen lo mismo, pero al final, la operadora de atención al cliente me dice que para ellos todo funciona correctamente y que no me devolverán la factura.

He de decir, que cuando la comercial me dio de alta, sin mi consentimiento, no me pidió ningún dato ya que yo hace algunos años estuve con AUNA y disponían ya de ellos, pero con la diferencia que la cuenta bancaria de la que disponen es una en desuso, por lo que nunca podrán cobrarme dicha factura ni ninguna en esa cuenta.

Este es mi caso y mi nueva experiencia con ONO.

Otra cosa, no me han enviado ningún contrato ni ningún papel referido a mi alta en ONO, solo dispongo de la factura.




Estamos a día 8 de Mayo del 2007 y aún no tengo línea telefónica. Siguen sin ponerse en contacto conmigo para solucionarme esto.


¡¡UNA VERGÜENZA!!
Hoy, 17-05-2007 he recibido la "carta-amenaza" de o "pagas o verás" y por supuesto no pienso pagar por un servicio que no estoy disfrutando.
Me he puesto inmediatamente en contacto con ellos para ratificarme en que no pienso pagar dicha factura hasta que no me den la línea telefónica.
De hecho, el día 27 de abril del 2007, le había llamado y habían abierto una incidencia, y al día siguiente me llamó el técnico diciéndome que se pasaría en las próximas 48 horas por mi casa para solucionarlo. Pues bien, cual es mi sorpresa que al llamar hoy por el motivo que ya os he comentado antes, y me dicen que la incidencia se ha cerrado porque el CABRÓN y VAGO (no tiene otro calificativo) del técnico ha dicho que al llamarme, yo le he dicho que no podia atenderlo. ¡CON DOS HUEVOS! ¡OLE ESE PEASO DE TRABAJADOR!
Me han abierto otra incidencia jurándome y perjurándome que en 48 horas lo tendré resuelto. Veremos a ver. De todas formas, mañana mismo me acerco a poner la correspondiente denuncia por si acaso. NO ME FÍO UN PELO.
SEGUIRÉ INFORMANDO de lo que vaya ocurriendo.


Bueno, mi paciencia se acabó, exigí que me excluyeran de la obligación de pagar esa factura que intentaban cobrarme sin haber recibido servicio y me di de baja al ver que eran incapaces de darme una simple línea de teléfono. De momento todo está bien, ninguna pega por la baja ni por la factura. Lo que sí, es que la teleoperadora del departamento de baja intentó convercerme de que no procesara dicha baja, ofreciéndome 6 meses gratis y la resolución del problema inmediatamente, a lo que le contesté yo que si se resuelve la incidencia inmediatamente ahora cuando me voy a dar de baja, ¿por qué no lo han hecho antes?, ¿antes de llegar a ese extremo?
No supo qué contestarme así que procesó la baja.
De momento no hay más novedades al respecto, pero como no me fío de ellos, en caso de que pretendan cobrarme algo más estando ya de baja, lo denunciaré y lo expondré aquí.
Hasta ese momento (que espero no llegue nunca).

No hay comentarios: