Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Aviso de Virus

No sé si es nuevo o no, pero quiero haceros una advertencia para tod@s los que uséis Windows y Messenger.
Hoy mismo, recibo avisos (¿mensajes?) de un familiar mío a través de MSN. Fácilmente es reconocible que no es ella la que escribe y la que me manda un archivo en ZIP de un "supuesto álbum de fotos"

Quien piense que es su "contacto" quien le envíe esto y se lo descargue, prácticamente pienso que es un completo gilipollas y a las pruebas (que más abajo muestro) me remito, ya que es muy pero que muy "sospechoso" que alguien que conozcas te haga este aviso y te escriba así.





Hay más mensajes. Os pongo entre comillas todos y cada uno de los mensajes que me envía para "incitarme" a aceptar su envío. Todo lo que escribo a continuación es un Copia y Pega, es decir, exactamente lo que me envía. A veces aparece como si la frase estuviera cortada.

  • "¡El tipo, me acepta por favor su solamente álbum de foto: (!"
  • "¡Hey i que hace el álbum de foto! Si vea el loL del em"
  • "vengo de fi este foto álbum"
  • "el lol mi hermana quisiera que le enviara este álbum de foto"

Esta es su original forma de llamar mi atención. Acto seguido, pues me da lo siguiente:

"Tal y Cual desea enviarte el archivo ''W139_jpg.zip'' (529K bytes). Será guardado en el directorio blah, blah, blah ¿Deseas aceptar este archivo? - (Aceptar / Guardar como / Rechazar)"

Bien, desde Linux, acepto su archivo, el cual es un ZIP.
Abro el ZIP y dentro aparece este archivo: "www.W139_jpg-msn.com"
Parece una URL ¿verdad? En realidad es un jodido archivo de comando de MS-DOS. ¿Lo que hace? Pues ni puta idea, y no pienso comprobarlo. Lo que sí os puedo dar la solución si os habéis infectado.
Mi curiosidad me ha hecho usar "San Google" para informarme, lo cual, no hay demasiada información en español sobre el tema, pero sí encontré un foro en francés donde nos da la solución en caso de ser infectados.
No os preocupéis, esta en Francés, pero se entiende bastante bien. Simplemente nos dan los ficheros a eliminar de nuestro disco duro y las claves del registro a eliminar también.

¡Cuidadín con el Messenger chic@s!


Edito: Como dice el amigo "la babosa" podemos entrar en http://babelfish.altavista.com/ donde podremos traducir del francés al español. Gracias "la babosa".

Edito 13/09/2007: Probad a usar un antivirus online. He estado intentando averiguar algo más sobre este virus, pero aún hay muy poca información.
De momento puedes probar a pasar el Panda Online o Kaspersky Online (este último me gusta más).
Nueva edición: La solución la tenéis aquí.

2 comentarios:

la babosa dijo...

hola gracias por la imformacion
puedes añadir que si vas a http://www.altavista.com/ y luego a http://babelfish.altavista.com/
se traduce la pagina que quieras de france a español

chao

Anónimo dijo...

pues yo en esto estoy medianamente puesto. he de decirte ke cuando sale ese mensaje de ke te intenta enviar ese archivo, es porke el otro contacto ya lo aceptó, asike si dices ke "hay ke ser gilipollas para aceptarlo", realmente estas llamando gilipollas a la persona con la que hablabas XD.no lo digo ofensivamente, es solo una observacion.

y si es que lo aceptas pues simplemente hay que bajar el programa MSN cleaner (gratuito) y te limpia el messenger.


encontré esta pagina por casualidad, pero me gustan los post mucho.


;)