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Aviso de fraude

A ver. Me veo en la obligación de advertiros de esto. No sé como estará el panorama en otros países, pero aquí en España, se está poniendo de "moda".

Os explico:
Desde hace algunos meses se están detectando "robos" de bucles de abonados por parte de compañías de telefonía e internet. Esto quiere decir de que sin tu consentimiento te dan de de baja de tu operador de internet y te dan de alta en otro ISP.
El metodo que he detectado es el siguiente:

Cliente que tiene contratado el adsl con "X" compañía y recibe una llamada telefónica de "Y" compañía ofreciéndote una oferta o simplemente preguntándote si estarías interesad@ en los servicios de "Y".
El cliente se queda pensativo, o simplemente por no ser maleducado, atiende a la persona que le llama "interesándose" por el "producto" que le ofrece.
La persona que llama (y aquí es donde hay que tener cuidado) pide muy amablemente que si no te importa que grabe la conversación telefónica ,ya que... (y aquí se puede inventar cualquier cosa desde que simplemente es para enviarte información sin compromiso hasta que es para llevar un control del "trabajador" sobre las llamadas realizadas).
Si accedes, AHÍ te "cazaron". Empiezan a pedirte datos personales, y aunque no te pidan el número de tu cuenta bancaria (que a veces te la piden) ya estás dando el "consentimiento" para:
1º Dar de baja tu actual operador de telefonía e internet
2º Dar de alta los servicios en la compañía de la cual te están llamando.
3º Sin tu saberlo, un día te quedes sin adsl y sin poder realizar llamadas y desesperado llames a tu servicio técnico y desde allí te comuniquen que se está procesando una baja.

Tú, incrédulo, y con mala hostia pides explicaciones de por qué han consentido tramitar una baja sin su consentimiento, y la persona que te atiende solo podrá decirte que si la baja de los servicios está en proceso o ya ha sido confirmada , es porque hay una orden directa del cliente (osea, tú) y por lo tanto, entienden que no tienen por qué llamarte para que la confirmes, ya que lo hiciste cuando te grabaron.
Sí, es cierto,fue con un engaño, pero aún así, tu voz está grabada indicando (sin ser tú consciente) de que quieres prescindir de los servicios de tu actual ISP y que quieres los de la nueva compañía.

Hay varias formas de que te engañen, pero la que acabo de contaros es la más habitual últimamente.
Así que mucho ojo con lo que hacéis y no fiaros de NADIE.

Un consejo que os doy es: NUNCA contrates nada ni permitas que te graben cuando recibas una llamada comercial. Si tú quieres un servicio nuevo o cambiarlo, LLAMA TÚ.
A ver si de una vez por todas, acabamos con esta panda de hijos de puta que mandan a chavales a hacer el trabajo sucio, para que después sean los propios teleoperadores (no culpables) quienes se coman las broncas de los clientes por este tipo de actos sin escrúpulos y que los usuarios sufran las consecuencias.
Y vuelvo a repetir: NUNCA, NUNCA, des un dato personal a ningún operador de internet si no estás completamente convencid@ de que quieres contratar sus servicios. Ni siquiera cuando seas tú quien llama para pedir información.

Otra cosa también es el tema de que se están pasando los servicios técnicos y de atención al cliente a países como Argentina, Marruecos, Ecuador, etc.
Un cliente cuando llama a un servicio técnico (por ejemplo) y le cogen el teléfono en otro país, tiene muchas dificultades para hacerse entender por la persona que te atiende o no se entera una mierda de lo que le está diciendo el teleoperador. Aunque hablamos el mismo idioma, no quiere decir que nos puedan entender o que lo podamos entender. Influye mucho el acento, la forma de hablar y muchos aspectos más.
Tendríamos que darles a estas empresas un día un escarmiento y darnos de baja tod@s hasta que entiendan que todo no es ganar dinero a costa de bajar sueldos (que por eso se lo llevan a otros países) y que no es la manera de tratar a un cliente. Que tarde o temprano los usuarios nos hartaremos y llevaremos a la quiebra a la empresa que no nos satisfaga plenamente (tanto con los servicios contratados como los servicios de postventa.

Ya contaré más adelante algo sobre este tema, más detalladamente.

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