Os comento:
Si utilizáis un ordenador portatil... ¿no os habéis dado cuenta que a veces se nos corta la conexión o nos va excesivamente lenta?
En principio, se supone que es normal lo de la lentitud, ya que por cable va mucho mejor (teóricamente), pero, podemos mejorar notablemente la calidad de la conexión wifi.
La tarjeta inalámbrica que trae por defecto los ordenadores portátiles, a veces nos parece insuficiente y de baja calidad, pero ahora vamos a ver el por qué y como podemos aumentar la potencia de ésta para evitar todo lo posible esa lentitud y esos cortes que se producen cuando navegamos vía wifi.
- Pulsamos «Inicio», «Panel de Control»
- Dentro de «Panel de Control» pulsamos sobre «Conexiones de red»
- Cuando nos aparezca una ventana con los iconos de «Conexión de area local» y «Conexion de red inalámbrica», pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la inalambrica y seleccionamos «propiedades»
- Ahora pulsamos el botón «configurar» que está a la derecha de «Conectar usando "el nombre de su dispositivo wifi"»
- En la nueva ventana que se nos ha abierto, seleccionamos la pestaña «opciones avanzadas» y nos saldra algo parecido a esto:
- En el recuadro blanco de «propiedades» buscamos las opciones «Power management» y «Transmit power» (Estas opciones pueden variar de nombre según el dispositivo que tengamos. Buscamos algo similar o consulta la documentación de tu portatil o dispositivo wifi) y ponemos las barras de la derecha al máximo.
- Guardamos los cambios pulsando a «Aceptar» en todas las ventanas que se nos abrieron para llegar hasta esta, y probar.

EL POR QUÉ: Está al mínimo por defecto para el ahorro de energía, ya que como son portátiles y trabajan con batería, todo lo posiblemente disponible para que nos dure más, es recortar rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario