Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Juan Antonio Cebrian

Amigos y amigas, hoy me siento triste, muy triste.
Acabo de entrarme que el gran periodista Juan Antonio Cebrian falleció ayer sábado por la tarde a los 41 años de edad.
Ha sido un mazazo muy grande para mi. Mientras escribo esto, me tiemblan los dedos y es que son muuuchos los años que llevo escuchándolo y la verdad, da la sensación de que lo conocía de toda la vida.
Comencé a escucharlo en el programa "Turno de noche" allá por el año 1991. Yo contaba con 18 añitos y me hizo soñar con su programa y con sus "murciélagos". De hecho, conservo perfectamente el pin que me envió junto a una fotografía suya. Nunca tendré tiempo suficiente en la vida para agradecerle todo lo que me ha enseñado con sus "Pasajes de la Historia". Gracias a él, me "enganché" al hambre de conocimiento histórico. Recuerto que repetía una y otra vez, que aunque fue una salvajada, tenía pasión por el conocimiento sobre la Segunda Guerra Mundial y nos brindaba muchas veces con relatos sobre la misma.
En la época de "Turno de Noche" nos hacía reir muchísimo con los "Muñecotes", nos asustaba sus historias de terror, sus tertulias... en fin, que todo el programa nos enganchaba a tod@s sus oyentes.

Incluso, aquella época en la que Internet aún no se usaba, escribíamos cartas las cuales prácticamente todas las contestaba. Luego llegó Internet y se comenzo a abrir webs donde los usuarios subían sus relatos y prácticamente todas sus secciones ya de "La Rosa de los Vientos".
El emule está lleno de sus programas, si no, buscad.
El fallecimiento de este gran comunicador, escritor y "amigo" ha sido un mazazo para todos, la verdad es que nadie se podía esperar este triste acontecimiento para un hombre tan humilde, buena persona y que con su voz nos hacía olvidarnos por un rato todos y cada uno de nuestros problemas.

Ahora tengo 34 años, soy padre de una niña de 5 años y me viene otro en camino, prácticamente he crecido con él. Me ha hecho compañía cuando pasaba las noches en vela trabajando de vigilante de seguridad, y cuando por alguna razón, no estaba currando en ese momento, no me perdía ninguno de sus programas.
Solo me queda decirte amigo Juan Antonio, estes donde estes, GRACIAS por todo lo que me has dado durante estos últimos 16 años. Intentaré que mis hijos te escuchen y sepan quien eras tú, alguien al que su padre admiraba y que gracias a ti aprendió a apreciar la historia, la naturaleza y todo lo que tú nos contabas.

Descanse en Paz amigo Juan Antonio

NOTA: "... y se despide este que os habla encantado y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero Juan Antonio Cebrian". Así se despedía en la temporada de "Turno de Noche".
Un gran abrazo a su familia y muy especialmente a su hijo Alejandro, al cual, según nos hablaba en su programa, tenía pasión por él.

Una colección muy completa de su trabajo, se encuentra aquí (Descarga desde emule)
Desde aquí, la web de su programa también se pueden descargar: http://www.rosavientos.es/









3 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razón, compañero. Ha sido un mazazo terrible ver cómo se nos va un chamán, un genio, un amigo, un druida de las ondas como Cebrián. Sin él, las noches serán un poco más frías. Yo tengo 34 años y llevo escuchándole desde los 23 años. Son muchos años junto a él y eso no se borrará en la vida. Se nos marchitó la rosa, pero nos dejó su marca en el corazón.
¡Fuerza y Honor!

Anónimo dijo...

vaya por dios no me habia enterado hasta hoy, yo tambien conservo el pin del murcielago como oro en paño

descanse en paz

fdo, sebita

Unknown dijo...

me enkantaba ese tio era genial me dio muxisima pena komo se fue y lo k dejo por aki donde kiera k este puede estar satisfexo porke los rosamenteros no lo olvidamos