Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Período de permanencia ADSL

Esto es un consejo, pero más que nada se trata de algo que hice yo en su día.
Todos tenemos la "queja" de ese período de permanencia que nos imponen las compañías de adsl; 12 meses, 18 meses, etc, etc.
Algunos se apresuran a decir que es en concepto del precio del router, FALSO.
Si lees las condiciones del contrato (que nadie las lee, y que por eso luego viene el: "Yo pensaba, yo creía, no lo sabía o nadie me avisó") lo del concepto del coste del router no tiene ningún sentido.
Tanto en la publicidad como en el contrato, indican que el ROUTER ES GRATIS. Según la Real Academia Española (RAE) "GRATIS: Gratuíto (de balde), Expresión: de balde (sin coste alguno.)"
¿Está claro? OK
Seguimos.
Mi caso particular fue con un par de operadoras en las cuales me "imponían" el dichoso período de permanencia.
A mi que no me regalan el dinero y que cuesta mucho ganarlo, antes de realizar el cambio de operadora antes de cumplir ese plazo, me leí muy bien el contrato (sí, eso que tiene las letras tan pequeñas que a penas se ven... pues eso). Claro, ahí si venía que "el cliente se compromete, bla bla bla, pero también ponía que la operadora se comprometía a darme el servicio que yo había conratado"
Como la operadora no cumple y rompe esa promesa, ¿por qué no la voy a poder romper yo? Dicho y hecho. Decidí darme de baja, y el operador el pobre, hace lo que le mandan, que primero se trata de ofrecerme algo para que me quede, pero en fin, cuando decido llamar a bajas, es porque estoy convencido de lo que voy a hacer, porque si tuviera dudas, no lo haría hasta que me lo pensara y segundo en informarme de que se me PENALIZARÁ por incumplimiento de contrato.
Para no poner en un aprieto ni chillarle al operador (que solo hace su trabajo) me doy por enterado y prosigo la baja.
Lo que hice fue así:
1º - voy al banco y anulo todas los cobros que vengan de esa compañía.
2º - cuando viene el aviso de que debo una factura (claro la última) voy y la pago con tarjeta.
3º - viene el aviso de que no he pagado la permanencia (NI PUTO CASO)
4º - viene el aviso de que no he pagado la permanencia (DE NUEVO, NI PUTO CASO)
5º - viene el aviso de que no he pagado la permanencia (JODER QUE PESADOS, NI PUTO CASO)
6º - llega una carta de una "supuesta" empresa de cobros con amenazas (OKIS, NI PUTO CASO)
7º - llega una segunda carta de esa "supuesta" empresa de cobros (VALE, NI PUTO CASO)
8º - llega una tercera carta de esa "supuesta" empresa de cobros, pero esta vez dándome un ultimátum (OKIS, DE NUEVO NI PUTO CASO)
9º - me llama por tlf una "supuesta abogada" con muy malas pulgas amenazándome con ir a juicio y en meterme en la lista de morosos (YO CON MUCHA DIPLOMACIA y lógicamente sin estas palabras, pero básicamente el mensaje creo que lo recibío, el mensaje oculto en mis palabras fueron "váyase a la mierda")
10º - (SIN MÁS NOTICIAS)
11º - (SIN MÁS NOTICIAS)
12º - (SIN MÁS NOTICIAS)
13º - (SIN MÁS NOTICIAS)
14º - Por si las moscas, después de tanto silencio, me aventuro a hurgar si estoy metido en alguna lista de morosos (si hubiera sido así, ya hubiera denunciado a Protección de datos) pero NADA DE NADA
15º - Meses después vuelvo a hurgar y NADA DE NADA

Y así acaba la historia.
Me ha ocurrido esto con dos operadoras, y los pasos fueron exactamente los mismos.

Para que veáis que lo del contrato de permanencia es un rollo patatero que se han inventado dichas operadoras para tenernos acojonados durante el tiempo que ellos estimen oportuno.
Con una de ellas, incluso me mandaron una carta indicando que vale, que solo me cobrarían los gastos de envío del router (15€) a lo que inmediatamente hice caso omiso ya que en el contrato ponía también que recibiría el kit SIN COSTE ALGUNO.
Ninguna noticia más de esta operadora.

En fin, eso es lo que quería contaros, y la moraleja de nuevo sería: Lee y te evitarás problemas aparte de ahorrarte un dinerito.

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si alguien sabe más que yo de leyes y puede explicar, aclarar o corregir lo que voy a decir. La ley esa que sacó el PSOE hace como año y medio, prohibía estos contratos de permanencia. En las compañías de telefonía móvil, si te das de baja antes de los 18 meses, se supone que lo que te cobran es el descuento del que disfrutaste al adquirir el teléfono móvil tan chulo que te dieron por la portabilidad/migración o lo que sea. Pero no es una penalización por romper la permanencia, porque eso está prohibido (o eso se supone). Supongo que por eso estas operadoras de ADSL no tienen nada que hacer, porque esa permanencia mínima ni siquiera es legal. Y eso sin tener en cuenta que no te proporcionaron los servicios contratados...

Te felicito por tu actuación.

Kukoman dijo...

Claro amiga Ana:
El problema es que las compañías de telefonía móvil SÍ que lo dejan reflejado en el contrato. Cuando haces el "Plan Renove" con el móvil, primero haces un contrato VERBAL (si lo haces por teléfono) o aceptas las condiciones (si lo haces por internet y que nadie lee), pero cuando recibes el móvil supermegachulo que te crees que te ha salido gratis, junto a él viene el papelito (que de nuevo repito que nadie se osa a leer), en el cual te especifica que tienes esa permanencia en CONCEPTO DE EL MÓVIL. Ahí sí que no hay nada que hacer, solo devolverlo antes de 7 días si no quieres esa permanencia.

Anónimo dijo...

sabeis si en la letra pekeña de un contrato de permanencia de 12 meses cuentan los meses en que has solicitado la suspension del servicio(concretamente los 3meses del verano por estar en piso de estudiantes)? si alguien me puede responder se lo agradeceria. un saludo

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Olga, verás, yo tengo un problema con telefónica, me sancionan por incumplimiento de contrato de permanencia por un coste de 144 euros.
Llevo peleando con ellos varios meses, poniendo reclamaciones ya que si incumplí el contrato de permanencia con ellos fue por un error de uno de esos operadores que no se entera ni del nodo.
Ahora acabo de llamar a telefónica y un operador me acaba de decir que la ley que prohiben los contratos de permanencia solo amparan a las empresas que ofrecen servicios de telefonías, pero que en el adsl sigue siendo legal el contrato de permanencia. Me lo ha dicho convencidísimo, me ha hecho dudar... y ahora que leo lo que tu has escrito... Me gustaría si no es mucho pedir que te pusieses en contacto conmigo.
Mi msn es olga_clepa@hotmail.com Gracias y un beso.