Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


MS-DOS en el menú del botón derecho

Esto es para todos aquellos que usan muy a menudo la ventana de MS-DOS.
Sabréis que se accede pulsando «Botón Inicio» «Ejecutar» , escribiendo «cmd» (en Windows XP) o «command» (en Windows 98) y pulsando «Aceptar». Ahora bien, una vez en la consola de MS-DOS queremos entrar por ejemplo en el directorio (carpeta) por ejemplo "Libros" que está en el escritorio, es un coñazo ya que tendríamos que escribir "cd C:\Documents and Settings\NombreUsuario\Escritorio\libros" y pulsar «Enter»
Con lo que vamos a hacer ahora, podríamos acceder en MS-DOS a cualquier carpeta directamente sin tener que escribir toda esta parrafada, que es lo que hacíamos hace años cuando no había ventanitas ni entorno gráfico, sino que simplemente pulsando el «Botón Derecho» del ratón sobre una carpeta, nos aparecerá en el menú, el acceso a MS-DOS de dicha carpeta.

AVISO: Lo que vamos a hacer, lo tenemos que seguir al pie de la letra y no tocar absolutamente nada que no esté en las instrucciones ya que podríamos sin quererlo inutilizar todo el sistema.

En primer lugar tenemos que abrir el registro del sistema:
«Inicio», «Ejecutar», escribimos «regedit» y pulsamos «Aceptar»
En la ventana que nos aparece, en la columna de la izquierda vamos abriendo las "carpetitas" en este orden: «HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Shell»
Ya, estando en la carpetita «Shell» pulsamos con el «Botón Derecho» del ratón y seleccionamos «Nuevo»y dentro de ahí «Clave». Ponemos como nombre a la "carpetita" «lineacomandos». A la derecha, hacemos doble-click y escribimos por ejemplo «Abrir en MS-DOS» y pulsamos «Aceptar»

Volvemos a seleccionar la "carpetita" de la izquierda que acabamos de crear y volvemos a darle con el «Botón Derecho» del ratón, y de la misma manera que antes creamos una Nueva Clave, y esta vez tenemos que ponerle de nombre «command». A la derecha, hacemos doble-click y escribimos «command.com /k cd "%1"» si lo que usamos es Windows 98 o «cmd.exe /k cd "%1"» si lo que usamos es Windows NT/2000 o XP. Pulsamos «Aceptar» y cerramos el RegEdit.
Para probarlo si funciona, nos vamos a cualquier carpeta y pulsamos con el «Botón Derecho» del ratón, y veremos que en el menú ahora nos aparece la nueva opción «Abrir en MS-DOS». Hacemos click sobre ella y se nos abre la consola de MS-DOS directamente con la ruta deseada.

1 comentario:

anRoswell dijo...

Excelente justo lo q buscaba...