Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


El tonto del "Pastor"

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. No sé si estaba en España o en otro planeta.

Resulta que por unas circunstancias, tengo que ir yo a cobrar un cheque de la nómina de mi mujer, ya que a ella no le es posible por su horario laboral. Así que como otras tantas veces, tanto uno mío lo ha cobrado ella o yo he cobrado el de mi mujer, realizamos las operaciones oportunas, dándome ella la autorización por escrito y su DNI original para poder ir yo a cobrar dicho cheque.
El cheque había que cobrarlo en el "Banco Pastor" (como en el título consta), así que me acerco a dicho banco, el más cercano a mi puesto de trabajo para cobrarlo.
Entro:
  • Yo: Buenos días
  • Chica: Buenos días
  • Yo: ¿No hay nadie en la caja?
  • Chica: Sí, enseguida viene el chico.
  • Yo: Gracias.
  • Chica: ¿Qué viene a hacer un ingreso?
  • Yo: No. Vengo a cobrar un cheque
  • Chica: (Cara de circunstancia)
A eso que a escaso medio metro, aparece un "chico" con cara de no saber que coño es un cheque.
  • Chico: Buenos días.
  • Yo: Buenos días.
  • Chico: ¿Que desea, cobrar un cheque?
  • Yo: Sí. (Le doy el cheque. He de decir que aún no se había dado cuenta que NO estaba a mi nombre y que ni siquiera le había dicho nada yo.)
  • Chico: (Mira el cheque) mmmm, esto no lo podemos pagar aquí, esto tiene que ir a la central que está en tal y cual calle.
  • Yo: ¿Como? Mire, en el cheque, que no es el primero que cobro, no pone nada de ir a cobrarlo a una sucursal en concreto ni en la central. Además, yo lo he cobrado, al igual que mi mujer en cualquier sucursal del "Banco Pastor"
  • Chico: Ya... pero... ejem... además, usted no puede cobrar este cheque, ya que no está a su nombre.
  • Yo: Lo sé, como le dije antes, no es la primera vez que hacemos esto, y le traigo el DNI (original) de mi mujer, además de su firma y su nº de NIF en la parte trasera del cheque y esta autorización (papel firmado con: Yo Fulanita de tal y pascual con DNI tal cual, autorizo a tal con DNI.... etc etc etc)
  • Chico: (Pensativo) Bueno, sí, pero es que son normas del banco....
  • Yo: ¿Normas? ¿de qué?
  • Chico: No... ejem... que no podemos pagar este cheque.
  • Yo: ¿Por qué? ¿porque no soy el titular del cheque? Ya le he dicho que traigo la autorización.
  • Chico: No, no... no podemos pagar cheques. Son las normas de la empresa.
  • Yo: ¿Que no pueden pagar un cheque de "Banco Pastor" en una sucursal de "Banco Pastor"?
  • Chico: Eso es. Tiene que ir usted a la cental Tal y cual.
  • Yo: Pero... si mi mujer y yo casi todos los meses lo hacemos en cualquier sucursal de "Banco Pastor" y nunca hemos tenido ningún problema. Es aquí la primera vez que me dicen que no puedo cobrarlo.
  • Chico: Ya, bueno... son las normas.
  • Yo: ¿Normas? Será de esta sucursal en concreto, porque nunca me había pasado esto en ninguna sucursal.
  • Chico: Efectívamente. Normas de esta sucursal.
  • Yo: Me parece increíble lo que me está diciendo usted.
  • Chico: (Tartamudeando) Es que como hubo alguna vez algún problema con la empresa «tal y cual» que está aquí al lado pues...
  • Yo: Ya, pero es que este cheque no es de la empresa de aquí al lado, sino de otra que está a unos 20 km. En fín, déjelo que ya iré a otra sucursal que NO ponen tantas pegas.
  • Chico: Gracias por su visita, buenos días.
  • Yo: (Acercándome a la puerta de salida, al escuchar esto, simplemente me dí la vuelta y lo miré con cara de asombro) Buenos días.
Me parece increíble que una sucursal del "Banco Pastor" tenga una norma interna de no pagar cheques de "Banco Pastor" por que sí. Sin dar más explicación de que por problemas tal y tal...
Así que me fuí a mi banco, lo ingresé en mi cuenta y solo me han cobrado 0.60€ por dicha transferencia.
Lo que sí que tengo claro es que, ya al Banco Pastor no voy ni borracho. Quedará descartado para siempre en caso de hacer algún tipo de inversión (pequeña, claro está) o de crearme ahí alguna cuenta y domiciliar las nóminas, que de hecho, lo había estado pensando ya que se encuentra muy a mano de mi trayecto hacia el trabajo.

Bueno, esta ha sido la experiencia personal y rara de hoy.
Y ya sabéis, si os ocurren cosas extrañas, no es el más allá, sino que quizás estéis tratando con algún banquero.

5 comentarios:

keko8 dijo...

Si te sirve de consuelo a mi me pasó lo mismo con un cheque del Santander, iba a la oficina a la cual pertenece el emisor del cheque, y aun llevando una fotocopia del dni, no se si tambien el dni original de mi mujer, y un escrito con lo de "Yo fulanita de tal..autorizo.." blalbala.. nada.. que tampoco me dejaron....
Asi que mas que normas de esa sucursal supongo que lo harán por seguridad.. hay tanto pillo por ahí suelto que los inocentes pagamos a veces las molestias..todo sea por seguridad.

Kukoman dijo...

Hola keko8.
Lo que ocurre es que el tío no se había percatado aún de que el cheque no estaba a mi nombre cuando me dijo que no pagaban cheques.
Ahí es donde está la historia.
Cuando me dijo que no podía pagarme el cheque, pensaba que estaba a mi nombre y luego fue cuando dijo "además, usted no puede cobrarlo ya que no está a su nombre". Entonces fue cuando le enseñé el DNI original de mi mujer y la autorización.
De todas manera, en otras sucursales sí que me han pagado dichos cheques sin problemas, hombre, siempre comprobando la autorización, firma y DNI.

Un saludo Keko8.

Anónimo dijo...

Hola Kukoman:

El problema, además de que el empleado tiene que fijarse en que cuando un cheque es nominativo hay que pedir DNI, y en el caso de tener autorización de la titular del pago tb fotocopiar el DNI de quien va a cobrar el talón (la autorizacion sirve cuando vas a una oficina repedidas veces y ya te conocen de algo, si no, según normas de seguridad no se puede pagar, incluso conociendo a la persona, si te pillan en una auditoria esa maniobra te vas a la puta calle). Lo de que tenías que ir a una oficina a cobrarlo, es sencillo y te explico el porque:
Normalmente, las oficinas emiten cheques para sus clientes (en tu caso la empresa de tu mujer), la idea es que esos cheques se cobren en dicha oficina, ya sea para intentar captar al cliente o bien para controlar pagos de las empresas. En todo caso la forma de proceder es pedir conformidad de firma a la oficina que emite el cheque, comprobar que no hay problema y pagarlo, pero con la fotocopia de tu DNI.

Pero efectivamente, el tio no se dio cuenta ni del nobre del talon, es un fallo, no se si porque era novato o era tonto, pero de todas formas el tema es que te conozcan y admintan esa operacion como algo habitual, lo mejor es dejar en la oficina un dia que vayais los dos, la autorizacion de que vas a cobrar el talon de tu mujer cada mes, pero pasaros los dos. Otra cosa difil es que no tengas cuenta en el banco, es mas facil si la tienes, te lo ingresan directamente y eres cliente, es decir, te conocen.

No obstante, hay muchas oficinas del Pastor, y muchos empleados, no todos son iguales ni todos toman las mismas decisiones.

Salud.

Kukoman dijo...

Es cierto lo que dices, pero también es muy cierto que ese tipo de cheques nominativos los he cobrado (con autorización por supuesto) muchísimas veces y casi nunca he repetido oficina, ya que siempre he ido a la que me pillaba de paso en ese momento.
Lo que me extrañó de ese tío es que primero dijo (con el gesto) que sí, y luego se lo pensó y me dijo que "nanai".
Al salir de esa oficina, más tarde, me pasé por otra cualquiera al azar, estaba relativamente cerca de esa, y no tuve problemas. Lo hice como otras veces. Entregar toda la documentación (la mía, la de mi mujer y la autorización), y ningún problema. Se hizo como de costumbre.
He de decir, que cuando puede ir mi mujer, por supuesto que va ella, pero tiene que coincidir que ella no esté trabajando en ese momento, si no, como yo entro mas tarde al currelo, pues me da tiempo de ir a cobrarlo.

Ahora ya no tenemos ese problema, ya que por fin, la empresa de mi mujer se ha dignado a domiciliar su nómina en nuestro banco.

Saludos.

Anónimo dijo...

i'm gonna make my own blog