Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Odisea con Orange

Hola a tod@s. Hoy voy a contaros la aventura en la que me he metido "yo solito".

A pesar del post de Cuidado con Orange, también es justo que cuando las cosas se hacen "bien" (aún no puedo dar el veredicto final) se digan.
Es decir, hace un tiempo estuve poco más de un año con dicho proveedor habiendo contratado el famoso "hasta 20mb + llamadas" teniendo la gran suerte de estar sincronizando a unos 14 MB y navegando prácticamente al 100% de la velocidad a la que sincronizaba.
Vosotros diréis: Entonces, ¿por qué te diste de baja?
Muy sencillo. Me salía demasiado caro (relativamente). 36€ + IVA a lo que había que sumarle la cuota de línea de telefónica + IVA. Simplemente eso.
No tuve nunca ningún problema con ellos. Jamás tuve falta de sincronismo, lentitud, sincro y no navegar, etc etc etc. En devinitiva. Todo funcionando correctamente desde el principio.
NOTA: El protocolo que usaba era el PPPoA.

Ahora, ese ha sido el motivo por el que me he decidido volver con ellos en esta última promoción de 34.90+IVA ofreciendo el hasta 20mb+llamada+voip.
Esta misma mañana enciendo el router (el cual instalé para comprobar cuando tenía sincro) y para mi sorpresa lo estaban poniendo en ese momento.
Me fui al curro y cuando volví comprobé que el sincronismo ya estaba estabilizado, así que me dispuse a llamarlos para que me dieran los datos de conexión, así lo dejaba configurado y cuando estuviera listo, podría navegar ya con el adsl.
NOTA: Dispongo de otra conexión a Internet de banda ancha de la cual no voy a hablar, porque no me conviene, pero deciros que es totalmente legal, y esta es la que he estado usando hasta ahora. Y sigo usándola)
Aunque ya tengo sincronismo, y me han dado los datos de conexión, aún no es posible acceder a Internet desde este adsl. Lo que si os voy a contar, es que al mirar a cuanto está sincronizando mi router llegó mi sorpresa.

En este caso, el protocolo ha cambiado a PPPoE y sincroniza a 17722 kbps (17,30mb) de bajada y 696 kbps (0,67mb) de subida.
Parece que la cosa ha mejorado bastante, y eso que en mi casa la línea de teléfono no es que sea ejemplo del orden, así que más adelante comprobaré a cuanto sincroniza conectado directamente al PTR. Solo será por simple curiosidad.

Lo que quiero hacer en este post es llevar el seguimiento de lo que tardarán en darme el servicio completo y la calidad de ésta.

De momento la cosa va así:

Fecha de la solicitud del alta: 1 de diciembre del 2007
Fecha de confirmación: 2 de diciembre del 2007
Fecha en la que ya sincronizo: 10 de diciembre del 2007
Fecha en la que ya puedo navegar: 13 de diciembre del 2007
Fecha en la que recibo el SMS de envío del Kit: 14 de diciembre del 2007
Fecha en la que recibo el kit:
17 de diciembre 2007 (LiveBox Wifi)
Fecha en la que tengo activado la VoIP: -----------------
Datos de sincronismo: 17722 kbps de bajada y 696 kbps de subida

Según adslnet.es:

La distancia de mi casa a la central es de: 794 metros
Sólo está disponible: ADSL1
La atenuación es de: 24.5db


Pegas de momento:

Fecha de apertura de una incidencia por no poder acceder al área de clientes: 2 de diciembre del 2007
Tiempo estimado para corregir el "problema": 48h
Fecha de solución del problema: 13 de diciembre del 2003


MIS IMPRESIONES SOBRE EL SERVICIO:

Aquí lo primero. Al conectar este "bicho", el sincronismo ha bajado de casi 19mb (que en este momento tenía) a poco más de 14mb. El de subida se mantiene.
El nivel de ruido y atenuación siguen siendo los mismos.
En el otro router, comprobé que podía usar tanto el protocolo PPPoE como el PPPoA. Con el primero, tarda más en hacer la conexión una vez sincronizado. También al hacer distintos test de velocidad (descargas directas desde varios servidores), he notado que el rendimiento del PPPoE es inferior al del PPPoA, así que lo he dejado en el segundo.
Otra cosa, el "bicho" como llamo yo a este.... LiveBox Wifi, es un trasto de grande y feo de cojones.
Mi mujer cuando lo ha visto, casi le da un infarto.
¿Dónde poner semejante barbaridad?
Hice algunas comprobaciones del Wifi, para ver si podía esconderlo en algún lugar y no tenerlo a la vista, pero... ¡Sorpresa! El wifi funciona de "puta pena" así que lo puse cerca del PC y lo conecté con el RJ45, aunque me duela la vista al sentarme frente a él.
De momento lo dejo aquí, pero... voy a seguir comentando como va esto. Ahora es que se me quitaron las ganas, jejejeje. Es que como he dicho antes, lo tengo delante.

Continuto con el temita:

A ver, después de dos día probando el "cacharro" este, he tomado la decisión de que no quiero el servicio de VoIP ya que para eso tendría que, obligatoriamente, usar la mierda esta del livebox, así que me he dispuesto a llamar a ese 902012220 para ver si podía mantener solamente el adsl+llamadas y ver lógicamente cuanto me rebajarían el precio, ya que usaría solo 2 de los 4 servicios que ofrecen.
Aquí, en ese nº me pasaron con el servicio técnico, y después de explicar mi petición, me indica la señorita que llame al 1414 y que allí me informarán mejor.
Juas, en este nº (recordemos que es comercial) la "SEÑORITA" María del Carmen, primero quería engañarme para darme de alta el mismo servicio pero a mi nombre (este de ahora está a nombre de mi señora) y le corté muy pronto el rollo, cuando indiqué que no se le ocurriera dar de alta un segundo servicio, a una misma línea de teléfono, pues tendríamos problemas.
Luego, después de que consultara a su coordinador de turno una y otra vez lo mismo, ya que la "SEÑORITA" María del Carmen (del 1414) no se enteraba ni papa, me manda de nuevo al servicio técnico diciéndome que me garantiza que ahí es donde pueden informarme el temita.
La despido con la amabilidad que correspondía en ese momento, diciéndole que si no sabía de lo que hablaba, pues que lo dijera, pero que no me mintiera.

Por supuesto que NO llamé de nuevo al servicio técnico, pero mira por donde, internet es una fuente de información muy buena, así que encontré un Nº directo de bajas, sin necesidad de 902.
Allí, un chico muy amable, pero se notaba a la legua que era nuevo, me indica que SÍ es posible mantener el ADSL 20MB + llamadas (cosa que la tal María del Carmen me decía una y otra vez que NO) pero que lo del precio no lo tenía muy claro. Que de todas formas, me ponía los 3 primeros meses un descuento del 50% en la factura y que anulaba la línea de VoIP y me quedaba solo con ADSL 20MB + llamadas.
De momento así quedó la cosa. He quitado la mierda esta del LiveBox Wifi de los cojones y me que quedado muy satisfecho al volver a tener mis 18851 kbps de bajada y 877 de subida en sincronismo. Además del rendimiento, que con la ya mencionada mierda del LiveBox lo tenía en torno al 45% de la velocidad sincronizada (es decir, 13843kbps y 641kbps) y con mi router "querido" en torno al 89% de la velocidad sincronizada.

Seguiré dando información por aquí en cuanto vea lo más mínimo que no me guste.
Saludos.

CONTINUO:

Hoy día 23 de diciembre del 2007 ha sido sorprendente.
De casi los 19mb a los que sincronizaba de bajada, ha disminuido a poco más de 15mb. Bueno, hasta ahí más o menos lo puedo dejar pasar (no tod@s pueden "disfrutar" de esto). Pero por lo que no paso es que haya bajado también el rendimiento. Es decir, que hasta ayer llegaba a tener una descarga de 1,52MB/s y hoy mismo me ha bajado a la escalofriante cifra de 625KB/s.
he estado haciendo algunas comprobaciones para ver si el problema venía de
mi máquina, pero NO. Todo está OK. De hecho lo he comprobado también con mi otra conexión y funciona como siempre.
Comprobado también cableado, con 2 PCs y tanto con Windows XP como con Linux. Mismo problema.
Conclusión: No voy ni a molestarme en llamar al Servicio Técnico para abrir una incidencia de lentitud. Simplemente llamaré para solicitar la baja totalmente de los "malos" servicios que me están dando.
Creo que andar mareando la perdiz, hace que los ISPs pasen de todo y se hagan más fuertes cobrándonos por algo que no funciona correctamente.

Si tod@s hiciéramos lo mismo y no pasáramos ni una, otro gallo cantaría. Por lo menos yo si que NO dejo pasar este tipo de cosas.

Ahora viene la ODISEA de la BAJA. Veremos a ver ahora.
Recuerdo a tod@s los que estáis siguiendo este post, que estoy dentro del MES SIN COMPROMISO.

Se llamó para solicitar la baja con el correspondiente: "Te dejo a mitad de precio durante 3 meses" , "Te mando un técnico a domicilio" etc, etc.

Fecha de solicitud de la Baja: 25 de diciembre del 2007
Fecha en la que me desconectan desde la central: 17 de febrero del 2008 (Hasta ahora he estado navegando)

NOTA: Hoy dia 26 de dieciembre del 2007 de repente y como por arte de magia, el sincronismo se mantiene en unos 15mb y el rendimiento de éste ha crecido espectacularmente para situarse en un 94% más o menos (1.81 kb/s de bajada). Aún así, NO me hecho para atrás. La baja seguirá su curso.

03/01/2008
-------------

La odisea continua:
Hoy mismo he llamado para comprobar como está el proceso de baja y cada día me sorprende más estos de Orange.

1º - Llamo al 1414 (ya que es gratuíto) y la persona que me atiende me dice que le aparece que NO HAY SERVICIO y que eso quiere decir que está dado de baja. (¡¡Coño, pero si aún navego!!) Bueno, como sé que no hay nada más que rascar con esta tía, pues me despido y punto.
2º - Llamo al 923049361 (ya que con la tarifa plana nacional que tengo, pues no tendría un coste adicional de la llamada). La persona que me atiende me pasa política de seguridad y le indico el nº de la baja que me dieron anteriormente. Cual es mi sorpresa cuando me comunica que lo que había hecho el tiparraco que parecía nuevo (lo comenté anteriormente) me había abierto una incidencia técnica en vez de gestionarme lo que realmente había solicitado. LA BAJA.
3º - Decido llamar ya (es inevitable joder) al jodido 902012220 opción 2 y 3. Allí ya me pasan de nuevo la política de seguridad y me pasan con el departamento de bajas. Cuando escucho esa voz, resultó que era el tiparraco que me engañó en ese momento, aunque en principio no le dije nada. Le comento lo que ha ocurrido y me quería volver a "timar" así que cuando termina de decirme todo lo que quería, le dije que me diera su Nombre, el nº de fax para envíar la solicitud de baja por escrito y la dirección postal para enviar un burofax.
Aquí ya cambiaron las cosas. Me pone en espera, y cuando me rotoma la llamada, me "confiesa" que el que gestionó el día 25 de diciembre la "supuesta" baja fue él, a lo que le respondo que ya le había conocido la voz. Después de meterme un rollo de disculpas y que él SÍ que había solicitado la baja, tal y cual, me da esta vez otro nº de baja nuevo que acaba de crear él. Aún así, le explico que más le vale que eso sea así y que se respete el més sin compromiso ya que de todas formas iba a enviar tanto el burofax como el fax detallando absolutamente todo.
En fin, de momento todo ha quedado así.
Lo que si me he dado cuenta es que este post me está sirviendo para tener absolutamente todo lo que me está ocurriendo. Así para si fuera necesario, poner la correspondiente deduncia.

Seguiré informando.
Por cierto, para tod@s los que lo necesitéis:

Nº de fax para bajas de orange: 902014980
Dirección postal (Burofax): Apdo 62064 28080 Madrid

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HI, Holita. Por que siempre hay algo nuevo que aprender una situación novedosa o desconocida para mí. Saludillos hombre :>

Ignacium dijo...

Como diría mi coleguilla Calico eres el Fucking Crack dale duro y que se sienta jejeje, se les esta bien por dar esos cacharros que a más de feos encima Maaaaaaaaalos y con M de deMasiado JUASSSS

Kukoman dijo...

Realmente, sí que feos son de cojnes pero lo de malos, no sé que decir. Lo que yo pienso no es que sean malos, sino que estos de orange se quieren pasar de listos.
Quiero decir, que a esto le veo yo el firmware quien tiene la culpa.
Seguiré investigando.

Ignacium dijo...

Pues tambiem puede ser que a proposito le metan un firmware que te baje la velocidad de sincronización... no lo havia visto de esa manera...

Ignacium dijo...

Y te hicieron la baja? mira que son retorcidos...

Kukoman dijo...

Ignacium, aún no, por eso no he posteado nada.
Estoy a la espera de noticias de ellos. Ya iré informando a medida que vayan surgiendo noticias.