Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Internet

Bueno, acabo de leer el artículo de Soporte técnico tonto, en el cual se hace mención a la LIMITACIÓN de libertad que se están planteando para Internet.
No voy a profundizar mucho en el tema (que si la SGAE, que si descargas legales o ilegales, etc) pero lo que sí que voy a hacer es informar de lo que voy a hacer al respecto si todo esto de que se está hablando, al final se cumple.

Voy a comentar brevemente algo que ya he llevado a cabo hace dos años aproximadamente:
La telefonía móvil comencé a usarla en el año 1997. Eran muy caras las facturas que llegaban y poco a poco se ha ido moderando los precios.
Estaba eso del "alquiler de la línea" + el consumo que hacías en llamadas y SMS.
Un buen día, comenzaron a anunciar que ya NO TE COBRABAN ese "alquiler de línea". ¡Bien! pensé yo. Vamos mejorando. Pero cual fue la sorpresa que en la letra pequeña indicaban que había un consumo mínimo que hacer (aquí fue cuando comencé a leerme cuanta letra pequeña me topaba por delante) y que si no lo consumías, te lo iban a cobrar igualmente.
Luego, cada muy poco tiempo, la tecnología avanzaba a pasos agigantados, y tenías que comprarte móviles nuevos, ya que el tuyo dejaba de funcionar en relativamente poco tiempo.
Luego vinieron las descargas de tonos, politonos y demás, y la posibilidad de ponerlos tú manualmente desapareció.
Las líneas de prepago, antes caducaban sin recargarlas 12 meses, luego lo bajaron a 9 y después a 6 meses. Osea, que eso de quedarte sin usar el móvil tanto tiempo por cualquier razón, NÁ de NÁ.

Hace 2 años (como dije antes), decidí que si he vivido tantos años sin móvil, en estos tiempos creo que podré sobrevivir también. Empecé dejando el móvil en casa. Los primeros días (como si de una adicción se tratara) salía a la calle y parecía que me faltaba algo (claro, el móvil) y era algo parecido al dejar de fumar de repente. Te daban las ganas de darte la vuelta, subir a casa y cogerlo.
Pero bueno, eso me duró unos pocos días (como con el tabaco).
Al cabo de unos días, ya ni me acordaba del teléfono de los cojones, así que gasté el saldo que quedaba y no volví a mirarlo. Se agotó la batería, y lo mantuve así hasta hoy. Me caducó la tarjeta y por fin dejé depender de él.
Os aseguro que es un alivio tanto para la economía como para mi el NO usar teléfonos móviles.

A lo que quería llegar, es que si se cumple y se pone en marcha cualquier plan como han puesto en otros países (dígase Gran Bretaña, Francia, EEUU) la PERSECUCIÓN al cliente por parte de las autoridades por el uso de P2P, escribir posts (opiniones) incómodos para algunos, y tratar de hundir en la miseria el pobre internauta sacándole el dinero (que parece que es lo único que importa), YO dejaré de usar Internet, y entonces, como lo que importa es el dinero, pues el mío no lo daré para recibir un servicio que (para navegar y ver el correo) no vale más de 5€ al mes IVA INCLUÍDO.
Algunos podrán pensar: "es que ahora sin móvil y sin Internet no se puede vivir"
Yo sin móvil por lo menos sí que puedo, veremos a ver si llega la hora, puedo hacerlo sin Internet.

P.D.: A todo esto me refiero en ámbito personal, NO al profesional, ya que soy consciente que para trabajar en según que profesiones sí que es imprescindible el uso de INTERNET.

No hay comentarios: