Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


¿Polémica catalana?

A ver. Ayer, el el programa "Tengo una pregunta para usted" de TVE, se notó las ganas que hay de tocar los cojones y de pelea que tienen algunos con el idioma.
El Sr. Josep Lluís Carod-Rovira se molestó muy mucho cuando alguien del público dijo SU NOMBRE en castellano, hasta el punto de ponerse hasta "colorao" como un tomate. Solo le faltó saltarle al pescuezo al chico (literalmente).
Mi nombre es Francisco y trato con mucha gente de todo el país, incluída Cataluña, y yo me pregunto: la próxima vez que alguien se dirija a mi, y me llame Patxi, Francesc, Fran, Paco, etc... ¿lo pongo a caldo y le grito que mi nombre es FRANCISCO y no de esa otra manera? (Sea cual sea).
Tengo la suficiente educación para, si no me gustara que me llamaran de otra manera que no sea Francisco, pedírselo por favor.
De todas maneras, este hombre se lo tomó como un grave insulto, como si le hubieran llamado "Hijo de la grandísima puta". ¿Hasta dónde vamos a llegar ya?
Es cierto que los nombres propios EXTRANGEROS, intento pronunciarlos lo mejor posible en su idioma, es decir, no voy a decir Pablo a alguien que se llama Paul o Miguel a Michael, pero yo, hablando con catalanes intento también ser educado y cuando le pregunto su nombre y me contestan con nombres como Francesc, Josep, Antoni, así es como me dirijo a ellos.
Ahora bien, hay gente, no mucha de la que yo trato, que cuando yo me presento como Francisco, me llaman Francesc, y aunque alguna vez he insistido en que me llamen con mi nombre en castellano, han hecho oídos sordos y han seguido pronunciandolo en catalán y NO me he puesto como una moto gritándole que "NO ME LLAMO FRANCESC", sino que me da igual. Pero... ayyyy aquellos que se me han puesto "farrucos" contestándome (literalmente): "Yo soy Catalán y te nombro en mi idioma". A esos, a partir de ese momento, les he "traducido" el nombre al castellano, con el correspondiente mal rollo que se crea, al intentar obligarme a hablar como le sale de los cojones a él. Y yo soy de los que piensan, "pa cabrón tú, más cabrón yo". A mi no me molesta que me "catalanicen" el nombre, pero a ciertas personas, como estas en concreto, les JODE y MUCHO que le "españolicen" el suyo. A este tipo de gente, me los paso yo por el forro de los cojones.
A mi, NADIE me tiene que obligar a hablar de una u otra manera, al igual que he tenido a este tipo de "gentuza" intentándome corregir cuando nombré la ciudad de LERIDA, y por sus cojones quería que dijera Lleida..
A ese tipo de gente, les digo que para mi, SIEMPRE será LERIDA o LLEIDA, como me apetezca decirlo en ese momento, al igual que SAN SEBASTIAN o DONOSTI/A o FUENTERRABÍA u HONDARRIBI/A como ORENSE u OURENSE. Qué más da.
NADIE tiene derecho a obligar a NADIE a imponer su "ley".
Además, coño, que hay cosas mucho más importantes en las que pensar que en esas chorradas, pero si me buscan, me encuentran.
Como dije antes, esto me pasa con muy pocas personas, ya que la gran mayoría, tienen la EDUCACIÓN de RESPETAR a los demás.
Otro tipo de cosas que hacen este tipo de "gentuza", y no me refiero a solo catalanes sino de cualquier otra parte, es que si defiendes el hablar en castellano, te tachan de fascista, JUAS, y lo más gordo es que algunos, no tienen ni puta idea de lo que significa.
En fin, que hay que tener más educación unos con otros y dejarse de tocar los huevos. Y esto no lo digo solo por aquellos lugares donde tienen otro idioma aparte del castellano, sino también a esos que salen "defendiendo" la bandera española, poniendo a caldo a Vascos, Catalanes, etc, etc. Esta gente tampoco les vendría mal un poco (mucho) de educación.
Tantos unos como otros, no me parece que haya mucha diferencia.
Hay que ser tolerantes amig@s. Y repito: "Hay cosas mucho más importantes que esas. Tod@s tenemos que «sobrevivir» como podamos en estos tiempos que corren donde los precios de todo suben como la espuma, y los sueldos siguen siendo una PUTA MIERDA. Y yo, que queréis que os diga, prefiero darles de comer a mis hijos que ponerme a pelear por llamar a alguien JOSÉ LUÍS o JOSEP LLUÍS"

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo se, pero pareces contradecirte mucho... Tanto que dices que le da mucha importancia, pero es que tu le das mas importancia a que el le de importancia, y mira que tansolo pide que le llamen como le pusieron sus padres, pero bueno, de gente como tú españa esta lleno, por eso los catalanes quieren ser libres, sin tener que depender de un pais posblado de ineptos y fracasados que no aspiran a pensar mas de lo que dice la tele.
Deverias informarte mas antes de escrivir tantas absurdeces.
Cuantos cubatas llevabas encima cuando lo escriviste?

Kukoman dijo...

A ver, escudado en anónimo.
¿Sabes leer?

Lo pregunto, primero porque por lo que dices, parece que leer no has leído mucho, y segundo porque escribir veo que no tienes mucha idea.

Enumero tus faltas de ortografía para que veas que no lo digo en vano:

"No lo se" SÉ lleva tilde.
"escrivir" Dios, lo escribes con V de VURRO.
"más" lleva tilde también
"tansolo" no sé lo que es, "tan solo" sí.
"Deverias" DIOS (otra vez) lo escriVes con V de VURRO también.
"
"absurdeces" ¿mande? que bonito palabro.
"posblado" otro palabro, me imagino que será poblado. Digo yo.
La frase esta me desconcierta un poco. Dices: "Tanto que dices que le da mucha importancia, pero es que tu le das mas importancia a que el le de importancia"
Me lo explique usted.

En fin, no se puede escriVir peor en este mundo, y encima Bienes a criticar algo que ni siquiera has comprendido lo que supuestamente has leído.

Cuando quieras hacer un comentario por algo que no comprendes, pide aLLuda a alguien, y que te eSplique (o te lea) el post, y luego le pides por faBor que te lo escriVa para que no hagas el ridículo otra vez.

Un aVrazo coNpañero.

Yolanda Morgan dijo...

jajajajaa lo que me he podido reir con este de arriVa!! juajauaa
Reir por no llorar claro...
"por eso los catalanes quieren ser libres, sin tener que depender de un pais posblado de ineptos y fracasados"
Como decimos en mi tierra:"PÁ MEA Y NO ECHÁ GOTA"