Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Susto informático

Hola amig@s. Hoy, leyendo las dos entradas de mi blog preferido (Cosas que pasan), Calentones y Calentones II, he recordado que hace 3 ó 4 días me convertí yo mismo en mi propio cliente para un rutinario mantenimiento de mi ordenador.

Un día, de buenas a primeras, empecé a escuchar un ruído sospechoso que provenía del interior. Bien, inmediatamente apago el cacharro y procedo a abrirlo. Una vez abierto, compruebo que no hay gran cosa, un poco de polvo (algo normal) que procedo a limpiar con un pequeño pincel. Sin cerrar aún la caja, enchufo el aparato y compruebo si el ruído ha desaparecido o no. En cuanto lo pongo en marcha, comienzo a escuchar ahora un "clac, clac, clac, clac". Intento ver de donde proviene ese ruído acercando la oreja. Comienzo a temer que ese "clac" proviene de uno de los discos duros que tiene mi PC, pero al acercar la oreja a ellos, determino que no es así (un gran alivio recorre por todo mi cuerpo).
Sigo "enchufando" la oreja por dentro del ordenador, siguiendo los "pasos" de ese ruído infernal hasta que llego a la gráfica. La gráfica, al estar con el disipador bocaabajo, no me había parado a mirarla, así que vuelvo a apagar el aparato y procedo a desmontarla. Cuando ya la tengo entre mis manos, observo que está límpia como una patena, (bueno, no tan exageradamente limpia) así que cojo mi pincelito, le quito el poquillo de polvo que trae, un par de soplidos y listo. La vuelvo a montar y enciendo el aparato de nuevo.
No había visto nada extraño en ella, todo estaba aparentemente bien.
Anécdota: Cuando la monto y enciendo el ordenador, piiiiiii pi pi pi pi.¡Vale, que ya! Que ya te pongo la gráfica bien.
Corrigo el error y listo, Enciendo y... bueno... el pi pi ya no se escuchó, pero el "clac, clac CLAC PLOF" me acojonó bastante y el instinto me hizo darle al botón de power, como si de proteger mi vida se tratase, añadiendo esa expresión tan española: "¡COJONES!"
Vuelvo a desmontar la gráfica y cuando la tengo en la mano, observo que en el ventilador, todo está aparentemente correcto. Mmmm, algo falla aquí. ¡Coño! Un aspa. ¡Le falta un aspa al ventilador!
Claro al ver este hecho, comprobé el ventilador y en definitiva la total integridad de la gráfica, y todo estaba correctamente, simplemente le faltaba un aspa. Miré si el resto de aspas estaban bien, y sí, todo correcto. La monté de nuevo y BINGO, el ordenador más silencioso que nunca.
Pensé en comprar otra, pero ahora mismo con la subida de las hipotecas, con una hija y con otr@ en camino, como que el ordenador se va a tener que conformar con esta, aunque le falte un aspa.

Tampoco es que sea una super maravilla mi ordenador y por lo tanto la gráfica, pero para el uso que le estoy dando yo al ordenador (Uso Linux), el que le da mi hija (Usa Windows para jugar a Los Sims 2) y el que le da mi mujer (lo usa para ver webs sobre el seguimiento y tamaño del feto que lleva en sus entrañas) pues como que de momento no me preocupa demasiado.
Mi intención, en cuanto pueda, es comprarme una G-FORCE FX7300 512MB DDR PCI-EXPRESS que tampoco es que sea una maravilla, pero para mi me sobra. Tengo instalada en mi cacharro una ATI RADEON 9250 128MB AGP TV a la que le falta un aspa en el ventilador.

Si algún alma caritativa quiere regalarme una, pues bienvenida sea jejeje, si no, pues esperaré a estar mejor económicamente para comprármela.

Saludos.

P.D.: El aspa, lo estuve buscando en el interior del ordenador y nada, no apareció, así que pienso que la fuerza centrífuga la ha mandado a tomar por culo. A día de hoy, aún no tengo ni zorra idea de donde fue a parar.

2 comentarios:

BlackJack dijo...

¿Y por que no le cambias sólo el refrigerador? Se venden en casi cualquier tienda y valen nada y menos.

Kukoman dijo...

Lo sé blackjack, pero parece que todo va bastante bien así, y veo que no merece la pena gastarse ni un solo céntimo en "arreglar" esta gráfica.
De todas maneras, ya le he dado la "pullita" a la parienta y como antes de ayer "le compré" una secadora (que conste que no es machismo, que lleva la mujer pidiéndomela más de un año) pues me he aprovechado y me la va a regalar "pa" Reyes. :-)
Lo que sí estoy buscando el momento de poder pillarme (sin que ella se entere ;-) ) es un módulo de 2GB de RAM. Eso si que me hace falta, ya que se me ha quedado corto 1GB.

Saludos Black.