Firefox Gratis
IBSN: Internet Blog Serial Number 02-27-03-2007

Este Blog está optimizado para verse correctamente con Firefox y una resolución de 1024x768.
Google


Videos musicales
BÚSQUEDAS QUE LLEGARON AL BLOG


Múltiples escritorios en Windows XP

Bueno, aquí os traigo una aplicación curiosa. Más que una aplicación, yo diria que es un añadido para el Sistema Operativo Windows XP.
Se trata de «Deskman Powertoy». Es una curiosa herramienta para tener 4 escritorios virtuales al estilo de Linux. Es cierto que no tiene ni punto de comparación, ya que lo de Linux es una maravilla y va mucho mas suelto que en Windows, pero, la verdad es que aparte de curioso, es de gran utilidad para los que nos gusta y estamos acostumbrados a trabajar con múltiples escritorios como es mi caso, lo que ocurre que yo lo hago en Ubuntu como creo que ya lo comenté en alguna ocasión.

Para tenerlo en nuestro Windows XP, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos esta herramienta (gratuíta) desde la web oficial de Microsoft o desde aquí.
A continuación, lo instalamos como un programa normal y corriente.
Una vez instalado, lo que tendremos que hacer es pulsar con el «botón derecho» sobre la «barra de herramientas»
En el menú que nos aparece, seleccionamos «Barras de Herramientas» y ahí marcamos «Desktop Manager»
Ahora vemos que en la barra de herramientas nos aparece lo siguiente:
Los botones azules numerados del 1 al 4 son los escritorios que disponemos. Es decir, tenemos marcado el 1 por ejemplo, abrimos una aplicación. Ahora pulsamos el 2 y nos vuelve a aparecer el escritorio vacio, y abrimos otra aplicación. Bien, si volvemos a pulsar el 1, nos mostrará la primera aplicacion que abrimos, ya que esta "guardada" en el escritorio virtual 1. Así con los 4. Pero si lo que queremos visionar los 4 escritorios a la vez para seleccionar la aplicación que deseamos por ejemplo, pulsamos sobre el «botón verde» y ahora aparecen los 4 en nuestra pantalla. Así:
No es muy espectacular, pero puede ser cómodo. Para mí por lo menos, que acostumbro a trabajar en Ubuntu, y que me acostumbré a los múltiples escritorios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estube viendo tu blog y me parece de lo mejor, pero me surgio una pregunta cuando estaba viendo tu articulo sobre los multi escritorio en windows, pq yo estoy empezando a usar mandriva una distro derivada de red hat, ya aprendi a como usar los multi escritorio pero no le veo la utilidad,

Anónimo dijo...

se me olvidaba la pregunta era por que lo usas tu? o mejor dicho cuando lo usas

Kukoman dijo...

Amigo Juan Pablo, en primer lugar me alegro que te guste el blog.
La verdad es qu es un poco raro ¿verdad? y es que no va de un solo tema. A mi me parecía un poco "soso" que se hablara y publicara cosas del mismo tema en un blog (es mi opinión personal) pro lo que simplemente he hecho lo que me gusta. Una recopilación de lo que me interesa y me ha gustado de lo que veo por la red.

A tu pregunta de para qué y con qué uso yo los múltiples escritorios, primero decirte que en Windows no lo uso, solo en Ubuntu.
Por ejemplo, digamos que estoy por por codificar un video y subirlo a la red, uso un escritorio, pero sigo trabajando con el ordenador, entonces para no meter la pata y cerrar por error el programa que está codificando dicho video, uso el 2º escritorio que estaré navegando con Firefox.
Imaginate que mientras navego, necesito usar el Google Earth para hacer una búsqueda, pues pongo el 3º escritorio.
Simplemente es por poner un poco de orden y para mi es más cómodo usar varios escritorios que estar cambiando, minimizando y maximizando ventanas. No tener varias ventanas abiertas con distintos "trabajos" en un mismo escritorio.

Antes de que aparecieran lo múltiples escritorios lo hacía así, pero desde que comencé a usarlos, me acostumbré al "orden" y ahora no me imagino trabajar de la manera que lo hacía antes.

En Windows (que lo uso poco) no uso este método ya que consume muchos recursos y se nota a la hora del rendimiento.

Espero haberte aclarado tu duda.
Un saludo Juan Pablo.

Edgar dijo...

Me gusta mas VIRTUAWIN. PRUEBENLO!